VIGO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) –

La presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha propuesto fijar la sede de esta entidad en un local en propiedad ubicado en la Rúa Ferrería, 45, lo que se debatirá en el consejo extraordinario convocado para este jueves.

Según ha informado, esta cuestión será debatida "con máxima urgencia" debido al desahucio que está previsto de forma "inminente" en las actuales instalaciones del Consorcio, en la Plaza de la Princesa, en las que el Ayuntamiento va a realizar reformas.

Fernández-Tapias ha indicado que el edificio de Ferrería, que "se ajusta a las exigencias de los estatutos" y requeriría obras de acondicionamiento por un coste de 26.000 euros, "contribuirá a dar una mayor visibilidad y a mejorar la accesibilidad" al organismo por su ubicación próxima al Paseo de Alfonso y por situarse en una planta baja.

Acerca de su ubicación actual, ha explicado que, al tratarse de un local cedido provisionalmente por el Ayuntamiento de Vigo, las dos entidades tienen que suscribir periódicamente un convenio. Por ello, ha considerado que ocupar un local en propiedad le otorgará "mayor seguridad, al no depender de una autorización supeditada al interés municipal".