El Concello de Nigrán ha alertado a los vecinos de una estafa que se está llevando a cabo en el municipio. Un individuo de mediana edad, que se presenta como concejal del gobierno local, pide dinero en nombre del propio alcalde para sufragar bombonas de butano para las familias en situación de vulnerabilidad.
La Policía Local de Nigrán tiene constancia de que se ha dado una estafa de 40 euros a una persona mayor y, junto con el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona, mantienen abiertas diligencias ante los hechos prácticamente idénticos que han sucedido también en el municipio vecino.
"El Concello de Nigrán y su gobierno no piden ni pedirán nunca dinero a los vecinos bajo ningún pretexto ni por ningún medio. Recomendamos que se denuncie ante el Puesto Principal de la Guardia Civil en Baiona cualquier acción de este tipo", advierte el alcalde, Juan González. "Toda ayuda se canaliza a través de los Servicios Sociales, no confiemos jamás en alguien que pida dinero o donaciones empleando para ello el nombre del Concello o de su gobierno", insiste.