El Concello pone en marcha el procedimiento de adjudicación de la instalación y funcionamiento de los quioscos de playa, un expediente aprobado este jueves por la Xunta de Gobierno Local y que incorpora novedades visibles respecto a convocatorias anteriores.
Primero, los permisos tendrán vigencia durante los próximos cuatro años, desde este verano hasta el 2024. También cambia el período de funcionamiento, que esta temporada será del 1 de junio al 31 de octubre y, a partir de 2022, comenzará el 1 de mayo y permitirá operar durante Semana Santa. Pero el cambio más notorio que incorpora el contrato es estético y de funcionalidad. Los nuevos quioscos deberán ofrecer baños adaptados a todos los usuarios de la playa e incorporar mobiliario acorde a la instalación.
Al respecto, el alcalde criticó el atraso de la Xunta a la hora de conceder la autorización, lo que detuvo el proceso administrativo municipal desde el 17 de diciembre hasta el 9 de abril, cuando finalmente recibió el visto bueno autonómico. Por esta razón, el Concello no exigirá este verano el nuevo modelo de quiosco y si lo hará a partir del próximo 2022.
Como viene siendo habitual, el Concello habilitará la instalación y funcionamiento de once quioscos para la venta de comida y bebida en las playas de Vigo: uno en la playa de A Punta, Santa Baia, Etea y Argazada, dos en Tombo do Gato y Vao y tres más en Samil.
Por otro lado, en la misma sesión de la Xunta de Gobierno Local se acordó el nombramiento interino de tres oficiales de oficios adscritos al servicio de Medio Ambiente del Concello de Vigo. Caballero explicó que el refuerzo permitirá revisar, instalar y desmontar los servicios en las playas, como baños, carteles informativos o torres de vigilancia, entre otros, y también son los encargados del mantenimiento de espacios naturales, como dunas, humedales o zonas urbanas de ríos.