VIGO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, ha advertido este viernes de que la construcción de un túnel en la Avenida de Beiramar, como reclama el gobierno local encabezado por Abel Caballero, complicaría los tráficos de acceso y salida a la terminal e iría "contra la actividad de muchas empresas".

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Administración del Puerto, y en la que ha recordado que esa avenida está en terreno portuario y que la planificación urbanística del organismo no contempla esa obra de soterramiento del tráfico.

Al respecto, ha señalado que "habría que hacer un estudio muy sólido para saber cómo se resolverían los tráficos" y "la infografía" que muestra el alcalde sobre como quedaría la transformación "no expone nada de eso".

Vázquez Almuíña ha incidido en la importancia de las empresas y sectores que operan en el puerto, que hacen sus transportes, tanto de pesca como de, por ejemplo, piezas de gran tamaño, por ese vial. "Y todo esto habría que casarlo con un túnel que debería permitir unas movilidades muy complicadas", ha añadido.

Según el presidente del puerto, el túnel "como idea, va contra la actividad de muchas empresas" y "ya ha habido informes desfavorables". Además, ha apostillado, "cualquier proyecto como éste, que afecta a una actividad sensible, tiene que hablarse con el sector" y, tal y como ha asegurado, este sector ya ha transmitido que el soterramiento del tráfico "es incompatible" con su actividad.

"El túnel de Beiramar no es una prioridad del Puerto y puede suponer un golpe mortal a esta actividad", ha sentenciado Vázquez Almuíña.