Vigo recibe un nuevo reconocimiento en materia de administración electrónica. El alcalde ha trasladado hoy martes que la publicación Data Center Market ha concedido el "CPD del año" al Concello por el nuevo Centro de Proceso de Datos municipal, como parte de los premios DCM 2021, que buscan destacar los principales proyectos y tecnologías asociadas a los centros de datos que se hayan desarrollado a lo largo del 2020.
Es "un premio significativo", ha explicado Caballero, que valora el concurso público adjudicado el año pasado y en el que el Concello invirtió unos 300.000 euros, entre el contrato y la adecuación del espacio en el que se emplaza. El nuevo CPD será "la base de toda la infraestructura informática municipal para los próximos quince o veinte años", reveló el alcalde.
En el Centro de Proceso de Datos del Concello estarán físicamente almacenados todos los datos de los ciudadanos en sus interacciones con el mismo, por lo que su importancia es "crítica", en palabras de Caballero, al posibilitar además los procesos de innovación digital. Presenta medidas de "seguridad y protección" que permiten que la administración electrónica del Ayuntamiento opere con garantías, eficacia y seguridad.