Este miércoles da comienzo una nueva fase de la Avenida de García Barbón, esta vez unirá Rosalía de Castro con la rotonda de Isaac Peral. El Concello reserva 2,2 millones para este proyecto, que se alargará durante un plazo estimado de ocho meses, según explicó Caballero en rueda de prensa tras el acto simbólico de colocación de la primera piedra. La obra prolongará el modelo aplicado en el resto de la avenida, con más espacio para los peatones, con aceras amplias de granito, nuevas redes de saneamiento, abastecimiento y riego. Además, el gobierno vigués aprovechará este proyecto para actual sobre la zona verde de María Xosé Queizán y en los primeros tramos de las escaleras de la calle Callao.

Caballero lamentó que la obra no se hubiese podido realizar antes por el conflicto que motivó la escultura de la rotonda de Isaac Peral, que asegura que "no se tocaba" pero que provocó que la Xunta paralizase el proceso.

García Barbón ya está humanizada desde su inicio hasta la unión con Rosalía de Castro, con excepción de la acera de las torres sede del Club Financiero de Vigo, y ahora extenderá la mejora hasta la rotonda de Isaac Peral en las obras que dieron comienzo el viernes. Ya solo queda un único tramo, el que continúa hasta Sanjurjo Badía, para finalizar la humanización de la Avenida, y que el Concello afrontará "inmediatamente después" de la conclusión de la fase actual.