La Xunta del Gobierno Local ha aprobado la contratación de los servicios de estudio previo, redacción de proyecto, dirección facultativa y coordinación de la seguridad y salud de los trabajos de construcción de Halo, el ascensor que conectará el entorno de García Barbón con Vía Norte.
El Concello reserva al efecto 415.000 euros, según informó este miércoles el alcalde, el estudio que imaginó el Halo tendrá la responsabilidad de elaborar los estudios previos y los proyectos básico y de ejecución del proyecto. Caballero explicó que la licitación y adjudicación de las obras comenzará su tramitación "inmediatamente" después, tan pronto estén listos estos documentos.
Los dos ascensores, que salvan casi 42 metros de altura, partirán desde Serafín Avendaño, detrás de las torres de García Barbón y muy próximo al colegio homónimo, sobrevolará la autovía con su diseño circular, desembocando en la gran plaza pública de Vialia, a la altura de Vía Norte. Con un plazo de ejecución de doce meses, el Concello estima el importe en 7,21 millones de euros, que tramitará "a través de fondos europeos", afirmó el regidor vigués.