VIGO, 28 May. (EUROPA PRESS) –
El Área Sanitaria de Vigo ha detectado seis positivos en el cribado realizado el pasado miércoles en el municipio de Mos (Pontevedra), en el que participaron casi el 55% de las 4.980 personas convocadas.
Según ha concretado esta área sanitaria, de las 4.980 personas citadas, 2.736 han sido cribadas, lo que representa el 54,9 por ciento de participación, entre las que se han detectado seis positivos de Covid.
El Servizo Galego de Saúde convocó cribados esta semana en el municipio pontevedrés de Mos, que cuenta en la actualidad con nivel alto de restricciones y entrará este sábado en nivel máximo debido a la incidencia de la Covid-19.
Este miércoles un equipo de profesionales sanitarios se desplazó a Mos donde estaban citadas casi 5.000 personas para una prueba PCR en el Pabellón Óscar Pereiro.
Asimismo, este sábado, 29 de mayo, está prevista la realización de un cribado a los trabajadores y usuarios del centro Leroy Merlin en el mismo municipio de Mos.
Mos cuenta con limitación de reuniones de personas convivientes en espacios privados entre la 1,00 y las 6,00 horas; en el municipio no está permitido el consumo en el interior de los establecimientos de hostelería y restauración y la ocupación de las terrazas de estos locales asciende a un 50%.