Una persona sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser evacuada al PAC tras un incendio que consumió por completo un pajar situado en el ayuntamiento pontevedrés de Ponteareas esta madrugada. Las llamas no solo devoraron la estructura, sino también los útiles almacenados, junto a la maquinaria agrícola y la leña que había en el interior.
El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos cerca de las 03:00 horas, cuando varios vecinos de la zona llamaron para alertar de que un pajar próximo a una casa habitada estaba ardiendo. Los gestores de emergencias avisaron a los profesionales de Uxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bombeiros de Vigo y a los efectivos del GES-SPEIS de Ponteareas.
Los ocupantes de la vivienda estaban fuera del domicilio cuando los servicios de emergencias llegaron, por lo que se pusieron a sofocar las llamas. Alrededor de las 04:30 horas, confirmaron al 112 Galicia que el incendio estaba extinguido.
Los miembros del GES-SPEIS de Ponteareas continuaron en el lugar hasta asegurarse de que las condiciones de seguridad fuesen las adecuadas y que no había riesgo de que las llamas se reavivasen. El 112 Galicia pidió la colaboración de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como de Protección Civil de Ponteareas, para aclarar las circunstancias del suceso.