La humanización de Julia Minguillón y Vista Alegre transforma la calle en un espacio propio del "siglo XXI", según Abel Caballero, y en un plazo de 6 meses conseguirá la renovación de la pavimentación, abastecimiento, saneamiento separativo, una nueva red de iluminación y de riego, nueva jardinería y mobiliario urbano, nuevos puntos de luz y soterramiento de la red eléctrica aérea existente.
Las obras incluyen la retirada de un muro en Vista Alegre proyectando un camino por el margen izquierdo con zona verde a ambos lados con el objetivo de dar continuidad a la calle hasta el parque María Xosé Queizán. Precisamente en este paseo, el Ayuntamiento instalará un panel decorativo con reproducciones de cuadros de la pintora lucense Julia Minguillón.
Además, el próximo lunes el gobierno municipal colocará la primera piedra de la humanización de un nuevo tramo de la Hispanidad, entre Zamora y Pintor Colmeiro, una obra con un importe de 771.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Las actuaciones incluyen la renovación completa de la calle y la retirada del arbolado actual, que provoca problemas al vecindario, y la plantación de nuevas especies llevando las retiradas al parque de los árboles de Navia.
Segundo expuso el alcalde, en estos momentos el gobierno de Vigo tiene en marcha humanizaciones en 38 calles. En los próximos días empezará obras en 21 más y ya están iniciados los trabajos de renovación de la iluminación de Castrelos, la Vía Verde, la humanización de García Barbón y la grada de Marcador del estadio de Balaídos.
En total, el Ayuntamiento tiene activos 90 proyectos con una inversión de 100 millones de euros, que suponen "una incorporación de casi 500 millones de euros a la economía de Vigo, la generación de cientos y cientos de puestos de trabajo y la generación de demanda en cafeterías, restaurantes, supermercados, comercio…tiramos de todo", recalcó Caballero.