Las obras de mejora de la EP-2204 Sabarís-Belesar, en el municipio de Baiona, acaban de comenzar en las últimas horas de la mano de la Diputación de Pontevedra, una esperada actuación en la que la institución provincial invierte más de 475.000 euros con el fin de mejorar la seguridad vial en el conjunto de esta carretera provincial, muy transitada, y que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.
El proyecto constituye una acción transformadora en la movilidad entre dos parroquias de Baiona muy importantes como Sabarís y Belesar, que mejorarán sustancialmente los 6,3 kilómetros de esta carretera. Más concretamente, en lo que se refiere a la aglomeración de la vía, se llevará a cabo el saneamiento de un tramo de aproximadamente un kilómetro y medio de vía y se renovará también el pavimento de la vía en una superficie de 34.500 metros cuadrados. De esta superficie, en 13.500 metros se ejecutará previamente un tratamiento superficial y se realizará el fresado de otros 21.000 metros.
Además de la reposición del firme, también se trabajará en la instalación de reductores de velocidad para la diminución del tráfico, la modificación de la señalización vertical existente y la renovación de la horizontal.