El Ayuntamiento retira este viernes la escultura de bronce de su emplazamiento en la calle del Príncipe, donde reside desde hace casi diez años, para acometer su reparación y reforzar la estructura del brazo que sujeta el periódico, con el objetivo de mitigar posibles daños futuros. El tronco de Manuel Castro estará unido con el dedo a través de una barra de acero en el interior del brazo que lo hará "prácticamente imposible de romper", en palabras de Caballero en rueda de prensa.
El suceso tuvo lugar hace un mes. Agentes de la Policía Local de Vigo, de patrulla por el centro de madrugada, descubrieron el daño a la altura del antebrazo de la obra y recuperaron la parte amputada. El Ayuntamiento procura evitar otro eventual deterioro la causa del vandalismo, por lo que decidió robustecer la estructura de bronce con una actuación "muy consistente" y además "tomar alguna medida antivandalismo adicional", avanzó Caballero.
El alcalde explicó que "la instalación de cámaras tiene que ser con permiso y estar muy controlada, porque puede atentar contra la intimidad", pero, sin desvelar como, sí advirtió a los vándalos: "Que sepan que vamos a ir la por ellos".