El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado el arranque de los trabajos de demolición y la retirada de losas y forjados en el antiguo aparcamiento de Puerta del Sol en el marco de ejecución del túnel previsto en la zona.
En una rueda de prensa celebrada este martes en la urbe olívica, el regidor ha explicado que se ha puesto en marcha una nueva fase del proyecto que consistirá en el desmontaje y el montaje de la estructura necesaria para la ejecución del túnel que conectará la calle Policarpo Sanz con el entorno de Elduayen.
En concreto, ha detallado que se procederá a la retirada de la losa de hormigón y de forjados y al levantamiento de pesos de hasta 10 toneladas. De este modo, ha afirmado que se podrá "asistir a una visualización intensa" de la obra, tras lo de darán comienzo los trabajos de micropilotaje en la zona de Elduayen.
Para ello, el alcalde ha indicado que se ha comenzado la instalación de una grúa de 220 toneladas en el entorno de la estatua del ‘Sireno’, a la que se añadirá una segunda de 180 toneladas en la plaza de la Princesa dentro de un mes.
Asimismo, ha recordado que el proyecto para la construcción de un túnel en Puerta del Sol cuenta con un presupuesto de 17 millones de euros financiados con fondos europeos y se enmarca en la estrategia de desarrollo urbano ‘Vigo Vertical’. La actuación, que permitirá crear una superficie para uso peatonal de 8.000 metros cuadrados, dio comienzo a principios de 2020 y se desarrollará hasta el próximo año.