Una mujer de 27 años domiciliada en Vigo ha sido detenida por, supuestamente, haber perpetrado más de una veintena de hurtos en establecimientos de la zona de As Travesas de la ciudad olívica durante los últimos meses.
Fuentes policiales han detallado que el pasado viernes sobre las 23,00 horas esta mujer accedió a la caja registradora de un local situado en la avenida Florida para sustraer dinero en efectivo mientras su propietaria limpiaba los servicios.
En ese momento, fue sorprendida por la encargada del establecimiento, que le exigió que le mostrase el contenido de sus bolsillos, donde no se encontró ningún efecto sustraído. Tras revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del local, se comprobó que la mujer había extraído 265 euros de la caja registradora.
Además, los agentes repasaron casi una veintena de hurtos perpetrados en los últimos meses en locales de la misma zona en los que se habían sustraído dinero en efectivo, teléfonos móviles y efectos de valor aprovechando descuidos de sus propietarios o trabajadores.
Así, se identificó a esta mujer a través de las cámaras de vigilancia de los locales o por reconocimiento fotográfico de los denunciantes de estos hechos y se procedió a detenerla. Adicionalmente, se comprobó que le constaban antecedentes por hechos similares.