fiesta discoteca

fiesta discoteca

Ofrecido por:

Vigo

Vuelve el ocio nocturno a Vigo con la mirada puesta en el repunte de contagios

Locales míticos como La Iguana Club reabren sus puertas adaptando los espacios a la nueva normativa y expectantes con el regreso a la actividad

1 julio, 2021 13:46

Casi diez meses después, el ocio nocturno vuelve a abrir sus puertas en Vigo. Este jueves, se estima que sólo un 30% de los locales se pongan en funcionamiento, casi a modo de prueba piloto, como la que ya se llevó a cabo en la Sala Tokio hace tres semanas. El objetivo, ampliar la apertura a lo largo de este fin de semana para, a mediados de mes, recuperar lo más posible la noche.

Desde Feprohos, la Federación de Hostelería de Pontevedra, no pierden de vista el repunte de contagios que se ha vivido los últimos días, vinculados con el brote de Mallorca. "Sanidad vuelve a apuntar a la hostelería cuando el problema está en los botellones que se han celebrado", apunta Cesar Sánchez-Ballesteros, presidente de Feprohos.

"Entendemos que el ocio nocturno es mucho más efectivo para evitar contagios. Hay que darle salida a la gente joven, y las decisiones que se están tomando tienen estas consecuencias", apunta. "Si no pueden ir a los locales nocturnos, buscan alternativas en fiestas particulares o botellones en lugares que no están controlados".

Una vuelta segura

Ballesteros señala que las medidas de higiene y de control en la hostelería son muy completos. "En el ocio nocturno hay control de aforo, se mantiene la distancia de seguridad, se realiza un listado de la gente que accede al local, que facilita la labor de los rastreos, y dentro hay personal que recuerda a los clientes la normativa".

El horario de cierre es a las 3 de la madrugada, escaso para los propietarios de los negocios de noche, ya que la gente suele acudir a los locales a partir de las 1:30. El problema ahora mismo es la extensión de horarios en los restaurantes. "Los clientes se toman la primera copa en el mismo local donde cenan, que cierran a las 2 de la mañana. Hay que readaptarse para incentivar el ocio nocturno", concluye.

Un templo que vuelve con ganas

Más de 50 semanas han pasado entre las dos últimas publicaciones de la cuenta de Instagram de La IguanaClub. En ambas, anunciaba un regreso que hoy se hace efectivo, esperan, por mucho tiempo. Un templo de la música y la noche viguesa que reabre sus puertas a las 22:30 con más ganas de nunca y con la expectativa de cómo se adaptarán a esta nueva realidad.

"El aforo es de 120 personas y hemos adaptado el local a la normativa. Por ejemplo, hemos puesto mesas porque está prohibido consumir en barra", nos cuenta Billy, responsable de La Iguana. Mesas que son timbales de batería readaptados, para no perder la esencia del local. "Sabemos que la gente está con ganas, pero también nos encontramos ante un terreno nuevo y lo primero es tratar de arrancar", asegura.

Para estos tres días, a falta de conciertos, en La Iguana se podrán disfrutar de sets de de DJs que contarán con nombres como Kaixo o Silvia Superstar para celebrar que la música vuelve a sonar en la noche viguesa.