Hostelería Pontevedra denuncia las "conductas imprudentes" realizadas por parte de algunos hosteleros, a los que acusa de incumplir con las medidas establecidas en materia sanitaria por el coronavirus. La entidad asegura que algunos locales prestan servicio en barra y permiten a los clientes acceder a la vía pública con sus consumiciones, "fomentando el consumo de alcohol y las aglomeraciones".
La asociación se reunió con Apemer, Zona Náutico y diferentes representantes de las administraciones para atajar "lo antes posible" esta situación y las consecuencias que pueda traer consigo. Las organizaciones empresariales ya han iniciado las acciones judiciales oportunas. "No podemos dejar que la mala conducta de unos pocos repercuta en el resto de empresarios que están haciendo un gran esfuerzo por mantener sus negocios y sus trabajadores a flote cumpliendo con todo lo que marca la ley", asegura en un comunicado.
El sector hostelero está preocupado ante el incremento de botellones que se produjo en la ciudad de Vigo. Precisamente, el vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda aseguró ayer que las fuerzas de seguridad evitaron muchas de estas reuniones y que otras "tuvieron que ser disueltas" durante la primera noche del viernes de apertura para el ocio nocturno.
Hostelería de Pontevedra destacó, por otro lado, la buena disposición de la administración y aseguró que la concejala de Seguridad Elena Espinosa manifestó su apoyo y colaboración al sector frente a esta situación, además de darle a conocer las bases de la nueva ordenanza de terrazas que está pendiente de aprobación por el pleno municipal. El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, le trasladó a la entidad su intención de intentar mejorar el entorno de la zona náutico.