Atención psicológica, podología, salón de peluquería y salidas al cine. Estos son las nuevas prestaciones del Servicio de Ayuda en el Hogar para las 143 personas dependientes del Concello de Vigo. Los tres primeros, de gran importancia, ya que eran servicios en los que, con la pandemia, había crecido mucho la demanda.
Se pone en marcha durante todo el verano el programa "Ven ao cine co Concello", una idea para incentivar a salir a las personas de casa. En este caso, los que soliciten esta actividad, estarán siempre acompañados de una auxiliar.
El Concello también ha anunciado que las trabajadoras del Servicio de Ayuda en el Hogar de Vigo contarán con mejoras laborales, cuya temporalidad ha bajado en 10 puntos, y se sitúa en el 45,38%. El objetivo, ha asegurado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, es situarse en el 20%.
Entre otras mejoras está el aumento de horas de algunas trabajadoras para contar con un salario más estable y fijo, la creación de una bolsa de horas para tener garantizada una jornada mínima al mes, movilidad dentro de la empresa atendiendo a la conciliación y ampliación de una semana la baja de maternidad.