VIGO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) –
Un hombre de 38 años nacido en El Salvador y sin domicilio conocido, H.G.D.R., ha sido detenido en Vigo por arrojar piedras contra el mobiliario urbano e intentar agredir a un agente que trató de impedírselo.
Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este martes sobre las 16,40 horas en el Paseo de Alfonso XII, desde donde un taxista requirió a los agentes para alertar de que un hombre había comenzado a golpear un quiosco antiguo y a arrojar piedras sobre el mismo.
Una vez en el lugar, los policías comprobaron cómo un varón lanzaba piedras sobre el mobiliario urbano y el kiosco referido, además de increpar a las personas que pasaban por el lugar. También observaron que presentaba cortes y rasguños en varias partes del cuerpo y que su camiseta estaba rota.
Asimismo, trataron de calmar a este hombre, pero él los insultó y se negó a identificarse. Después, comenzó a realizar aspavientos con las manos e intentó tomar una piedra para arrojarla, pero un policía se lo impidió. A continuación, el varón se revolvió contra el agente y trató de golpearlo, por lo que fue reducido y detenido.