El alcalde de Vigo ha asistido esta mañana junto a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, al inicio de los trabajos de demolición de la grada de Marcador, en el estadio vigués de Balaídos.
Hace un mes ya se habían iniciado los trabajos quitando el videomarcador que había sobre la grada, y con este avance, se continúan las obras previstas para remodelar por completo el estadio municipal, que han sido aplazadas en varias ocasiones desde 2019 por problemas administrativos.
Caballero ha explicado que el derribo dejará espacio para instalar un nuevo graderío, "30 metros más cerca del campo que el anterior", además de ocho ascensores y nuevas entradas al estadio. Ha anunciado también que los trabajos durarán entre un mes y medio y dos meses, aproximadamente, en los que se tirarán hasta 10.000 toneladas de hormigón.
Por el momento, ha asegurado el alcalde, entre Diputación y Concello se han dedicado al Estadio de Balaídos 27,5 millones de euros: 15 millones para Marcador, 6,2 para Río y 5,6 millones para la grada de Tribuna.