VIGO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) –
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido este viernes de que se reforzará la vigilancia policial este fin de semana para evitar "botellones indebidos e indeseados, fiestas ilegales y reuniones mal hechas", y ha pedido no cometer "insensateces" porque los contagios no solo repercuten en la salud, sino también en la economía.
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha constatado que, a la luz de la evolución de la pandemia, la ciudad va "por buena senda", reduciendo progresivamente la incidencia acumulada de la Covid, pero ha incidido en que esa tendencia debe mantenerse y ha advertido de que este fin de semana, más largo de lo habitual por la festividad del lunes de San Roque, habrá vigilancia policial enfocada a evitar ese tipo de reuniones.
Al respecto, ha recordado que un botellón este fin de semana significará nuevos contagios en próximos días y, "aunque parezca que no pasa nada, sí que pasa, y mucho". "Los botellones son contagio, riesgo, enfermedad y economía que se cae", ha proclamado.
Así, Abel Caballero ha apuntado que la campaña turística de verano está "yendo muy bien" en Vigo, y ha pedido no truncar esas buenas expectativas, al tiempo que ha reiterado que la hostelería está teniendo un "comportamiento muy bueno" en términos de prevención del Covid y "es segura".