Volvía el fútbol de Primera División con aficionados a Balaídos, pero el Celta no pudo lograr la victoria en su estreno liguero (1-2). Delante estaba, ni más ni menos, que el actual campeón de Liga, el Atlético de Madrid de Simeone. Coudet tuvo que seguir el partido desde la grada, ya que arrastraba una sanción de la temporada pasada. En el césped sí que estuvieron Ana Peleteiro, Teresa Portela y Nico Rodríguez, celtistas homenajeados por sus medallas en Tokio.
Los rojiblancos formaron un bloque sólido que fue ganando posiciones a lo largo de los primeros minutos del partido para desequilibrar la balanza con un gol en el minuto 23. Una gran incursión de Lemar terminaba con un remate de Correa imparable para Dituro, que debutaba como portero titular.
Pudo empatar Iago Aspas, tras un pase filtrado de Santi Mina, pero llegó demasiado agotado y escorado y su disparo, flojo, lo paró sin problemas Oblak. El Celta comenzó a desestabilizarse y Hermoso, de cabeza a saque de un córner, pudo poner el segundo. El de Moaña, omnipresente en este equipo, sacó el balón sobre la línea.
La segunda parte comenzó con buenas noticias para el Celta. Un remate de nuevo de Aspas, impactó, después de golpear en el cuerpo de Llorente, en el brazo del jugador del Atlético. Munuera Montero, después de consultar la imagen, señaló penalti. El ’10’ del Celta ponía el empate en el marcador en el minuto 58.
Pero poco duró la alegría. Correa apareció de nuevo, esta vez después de un robo de balón de Saúl en campo propio al que sólo le hizo falta una pared para plantarse cerca del área celeste y asistir al argentino, que volvió a cambiar el signo del partido.
Aspas tuvo el empate
Aspas volvió a tener el empate en sus botas cuando el cronómetro rondaba el minuto 80. Encaró a Oblak, lo regateó pero su remate, con la derecha, se estrelló en el lateral de la red. Mina, que no llegó a un pase filtrado de Cervi, que entró por Nolito, y el propio argentino, que no fue capaz de conectar un remate acrobático a centro de Solari, tampoco lo lograron.
Un uno contra uno de Carrasco que provocó una gran parada de Dituro puso el punto final a la normalidad y dio paso al caos. Una entrada de Hugo Mallo a Luis Suárez, en esa misma jugada, desató una tángana que terminó con el capitán del Celta y Hermoso expulsados.
El Celta lo intentó a la desesperada y Solari tuvo la última ocasión en una serie de rechaces en el área pequeña rojiblanca con un balón que impactó en su cara, pero el estreno en Balaídos no pudo terminar con puntos en el casillero a pesar de que el equipo mereció algo más.