La Xunta de Galicia ha aceptado la oferta municipal que el Concello de Vigo trasladó al ejecutivo autonómico hace dos meses y que constituía un "plan de vacunación de las personas sin techo", en su mayoría transeúntes y gente no censada que muchas veces está fuera del sistema sanitario.
Según explicó el regidor olívico, y a la espera de que la Xunta indique el punto de inoculación, el ayuntamiento de Vigo identificará, localizará y trasladará a las personas sin hogar que habitan en la ciudad para ser vacunadas contra el coronavirus.
En rueda de prensa, Caballero explicó que Vigo lanzó la idea hace dos meses, un plan para inmunizar a un colectivo que habitualmente no están en los censos, "tanto por su salud como para evitar los contagios de otras personas".
La mayoría, localizados
Desde el consistorio han confirmado que tienen localizados a la mayor parte de estas personas – muchos pasan la noche en el albergue municipal de Marqués de Valterra-. Tras la aceptación del plan vigués por parte de la Xunta, se iniciará su identificación y serán trasladados donde la autoridad sanitaria indique para que se les inyecte el antígeno contra el Covid.