Los programas de visitas caracterizadas y teatralizadas al Castelo de Soutomaior, que la Deputación de Pontevedra puso en marcha en 2016 para valorizar la emblemática fortificación y impulsar experiencias turísticas, acumularon en estos cinco años 3.400 asistentes. Estas son dos de las actividades que mayor acogida tuvieron entre las desarrolladas por la institución provincial en el Castelo de Soutomaior.
Cerca de 1.000 visitantes participan en la actual edición, que arrancó el pasado mes de mayo y finaliza el 6 de septiembre con la última visita teatralizada, de la que ya no quedan plazas. Este programa se adaptó a las medidas sanitarias por la situación derivada de la pandemia mundial de la Covid-19.
Teatralizadas y caracterizadas
Los últimas dos sesiones de visitas teatralizadas se celebrarán el 30 de agosto y el 6 de septiembre, aunque no quedan plazas para ninguna de ellas. Estas visitas se dirigen, sobre todo, al público familiar y consisten en un recorrido de una hora de duración en el que las familias pueden conocer la historia del castillo través de la obra teatral Irma e Diña.
Las visitas caracterizadas, por otro lado, se dirigen al público adulto. Con una duración de 60 minutos, es posible caminar por el parque botánico y el jardín de excelencia internacional del castillo acompañados por tres guías caracterizados como María Vinyals, Emilia Pardo Bazán y Emilia Lluria.