El Barbeira Season Fest que se celebra este fin de semana en Baiona (Pontevedra) cuenta con el restaurante más pequeño y efímero del mundo. El local, con una mesa y que sólo permanecerá abierto dos días, tiene una carta diseñada por el chef Estrella Michelín Rafa Centeno y en él trabajan cocineros de la zona del municipio pontevedrés.
Los miembros del grupo Viva Suecia, encargado de cerrar la programación del sábado, fueron los primeros invitados a sentarse en una mesa emplazada en un lugar privilegiado de la Península de Santa Marta, dentro del recinto donde se celebra el festival. La banda murciana disfrutó del menú de este restaurante, que consta de cinco platos y un postre.
Los comensales disfrutaron de un aperitivo de tomate marinado con queso de O Cebreiro y maíz tostado, una vieira de Cambados con algas puerro tierno y madreperla, un chipirón de la Ría con emulsión de pimiento de Padrón, una ventresca de bonito, soja segmentada, cacahuete y kyle y, por último, una pieza de cerdo ahumado con glaseado agridulce, pepino y yogur. El postre está hecho a base de queso fresco, café y cacao. Además, se celebró la primera sesión de las Catas del Camino con la sumiller Yolanda Díez.
Radio Pesquera, Basanta y Baiuca fueron los encargados de amenizar con su música el viernes, mientras que este sábado fue el turno de Carlota, Marcelo Criminal, Malamute, Los Marcianos, Lana Claridad, el concierto Vibra Mahou de Moura y, para finalizar la jornada, Viva Suecia. El público podrá disfrutar mañana de los conciertos de Valdivia, Mujeres, Tronco, Aiko El Grupo, La Borde, el concierto Vibra Mahou de The Kings of the Beach y Ladilla Rusa. Las personas interesadas en acudir todavía pueden adquirir entradas en la web del festival.