Comerciantes y vecinos de Elduayen denuncian la difícil situación en la que se encuentran por las obras que se hacen en la calle. Desde negocios que se ven obligados a cerrar porque es inviable mantener la actividad en las condiciones en las que se encuentra la zona, pérdidas de hasta el 50% en los que continúan abiertos, daños en los edificios, hasta robos en pisos y locales.
El portavoz del PP de Vigo, Alfonso Marnotes, se ha reunido con los afectados con el objetivo de constatar su situación. "Los vecinos y los establecimientos de Elduayen están en precarias condiciones. Los pasos habilitados para los ciudadanos son muy deficientes, se han producido robos en los establecimientos y además temen que por culpa de la obra se sigan produciendo daños a las propiedades como los que se han producido en algunas las fachadas", denuncia Marnotes.
Las obras que se están realizando en la calle por causa de la peatonalización de la Puerta del Sol y el trazado del túnel para desviar el tráfico deja a Elduayen, asegura el portavoz popular, como "una trinchera", además de afirmar que "el Paseo de Alfonso no puede quedar condenado a no ser peatonalizado jamás y ser una rampa para que los vehículos entren al túnel".
Marnotes define la obra de peatonalización de la Puerta del Sol como "una obra incompleta" y demanda al gobierno local que habilite "ayudas municipales y bonificaciones fiscales".