El último vestigio del scalextric de Vigo es historia. El túnel que sustituirá el acceso rodado desde la calle Lepanto a la autopista avanza, según Abel Caballero, "a muy buena velocidad". El alcalde visitó esta mañana las obras junto a la teniente de alcalde y presidenta provincial, Carmela Silva, y las también tenientes de alcalde María José Caride y Elena Espinosa. Pudieron presenciar el derribo de la última lámina de tierra que separaba las dos bocas del túnel, ahora unidas.
Esta obra forma parte del convenio rubricado por el Concello de Vigo y el Gobierno de España para dotar a la nueva estación intermodal de Urzaiz de los accesos viarios y rodados que necesitaba para su operatividad. El acuerdo firmado contemplaba la demolición del paso elevado sobre Alfonso XIII (ya ejecutada) y la excavación de un túnel que uniese la calle Lepanto con la autopista.
Además, un segundo túnel dará entrada a los vehículos desde la AP-9 hasta el nuevo centro comercial Vialia, que abre sus puertas en tan solo diez días. El Concello continúa trabajando en la zona y ha empezado a asfaltar Lepanto y la Praza da Estación. El objetivo es abrir la circulación a ambas calles en los próximos días, de forma que los conductores pueden utilizarlas para llegar hasta García Barbón a través de Alfonso XIII.
Una vez esté abierto Vialia, se podrá circular también por la calle Baixada á Estación (en proceso de humanización) e incluso acceder a la nueva estación por la Praza da Estación, además de la entrada actual al aparcamiento desde Vía Norte.