Percebes.

Percebes. Shutterstock

Ofrecido por:

Vigo

Denunciado un hombre en Vigo por recoger percebes y constarle una prohibición de marisqueo

El varón, sobre el que constaba una prohibición de mariscar y pescar durante tres años y medio, aseguró que los había recogido para su consumo y que desconocía que la actividad estuviera prohibida

21 septiembre, 2021 14:24

VIGO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) –

Un hombre de 46 años domiciliado en Vigo, O.M.P., al que le constaba una prohibición de mariscar y pescar dictada por un juzgado ha sido denunciado tras ser sorprendido mientras recogía percebes en la ciudad.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar en la mañana de este lunes, cuando agentes que realizaban labores de control de marisqueo en la isla de Toralla observaron cómo un hombre cogía percebes con una rasqueta y los introducía en una red.

Posteriormente, se dirigió a la escollera para abandonar el lugar con la red llena y advirtió la presencia policial. En ese momento, regresó hacia las rocas a la carrera e introdujo más de la mitad de su cuerpo en el agua, donde depositó la bolsa con los percebes. Además, tiró la rasqueta al mar y abandonó el lugar, tras lo que se dirigió hacia los policías.

Los agentes solicitaron que les entregase la bolsa, aunque este no atendió al requerimiento. Por ello, lo identificaron para sancionarlo y, mediante un cotejo telemático de sus datos, comprobaron que le constaba una condena en firme del Juzgado de lo Penal 1 de Vigo con prohibición de pescar y mariscar durante tres años y medio.

Dado que la medida había entrado en vigor el pasado mes de junio, los funcionarios informaron a este hombre de que se daría cuenta judicialmente por un delito de quebrantamiento de condena.

Aviso de la cofradía

Por otra parte, sobre las 10,30 horas del mismo día, los policías fueron requeridos por el guardia rural de la cofradía de Pescadores de Vigo para identificar a una persona recogía percebes en la isla de Toralla.

Así, se identificó a este hombre, de 62 años y domiciliado en Vigo, M.G.F., que aseguró que los había recogido para consumirlos y que desconocía que esta actividad estuviese prohibida. Finalmente, se intervino el producto, cuyo peso alcanzaba los 5,8 kilogramos, y se entregó al Hogar de la Caridad.