VIGO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una vecina de la ciudad, Y.R.C., de 35 años de edad, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial y otro de atentado contra agente de la autoridad.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde de este lunes, cuando el 092 recibió un aviso de un ciudadano que había visto cómo una conductora había colisionado contra otro coche aparcado en la zona de O Calvario y se había marchado sin dejar sus datos.

Con los datos facilitados por el testigo, una dotación policial logró localizar el vehículo sospechoso que, además, estaba aparcado en la calle Estorniño en una plaza para personas con movilidad reducida sin tener la tarjeta de autorización correspondiente. Los agentes llamaron entonces al servicio de grúa y, cuando estaban procediendo al enganche del vehículo, se presentó la conductora, que comenzó a insultar e increpar a los funcionarios.

Los policías comprobaron que la mujer presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que la invitaron a hacerse la prueba, pero ella se negó e intentó subirse al coche para abandonar el lugar.

Cuando los agentes se lo impidieron, la mujer reaccionó de forma aún más violenta e intentó agredir a los policías, llegando a propinar una patada en la rodilla a uno de ellos, por lo que fue inmovilizada y detenida.

A continuación, fue trasladada a un centro médico, donde accedió a someterse al test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,98 y 0,88 mg/l, casi cuatro veces por encima del límite permitido.