VIGO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) –

La titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo ha prohibido acceder a los edificios de la calle Lalín a un secretario judicial investigado por, supuestamente, haberse apropiado de dinero de una cuenta de los juzgados de la ciudad, donde trabajaba.

Fuentes de la Fiscalía han detallado que se había solicitado el ingreso en prisión de este letrado de la Administración de Justicia. No obstante, finalmente, este funcionario, al que se investiga por la supuesta comisión de delitos de apropiación indebida y malversación de caudales públicos, fue puesto en libertad, según ha trasladado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Adicionalmente, la magistrada ha impuesto una orden de alejamiento respecto al edificio judicial a este profesional y ha ordenado que se le prohíba acceder a las cuentas del juzgado.

En este momento el caso está en fase de instrucción, por lo que se prevé que posteriormente pase a reparto entre los juzgados de lo Penal de la ciudad para procederse a la celebración de un juicio.

La Policía Nacional no ha participado en el proceso, según han detallado fuentes del cuerpo, que han explicado que esta persona no ha sido detenida por los agentes y que no se han abierto diligencias.