Noria gigante en Vigo en 2019

Noria gigante en Vigo en 2019 Shutterstock

Ofrecido por:

Vigo

La Navidad de Vigo vuelve con fuerza: 5.000 metros de atracciones para toda la familia

El Concello ya tiene una propuesta para las atracciones de Plaza de Compostela, que incluirán la noria gigante, el tiovivo, el tren de Nadal y una rampa de hielo de 50 metros

6 octubre, 2021 14:23

Una única empresa opta al contrato para el montaje y explotación del ‘Cíes Market’ y toda la zona de la Plaza de Compostela, en la que, además del mercadillo navideño, se instalarán varias atracciones familiares. La empresa que hace la propuesta, la Agrupación de Empresarios para la Celebración de Ferias, Eventos y Mercados de la Comunidad de Madrid (CAM), ha incluido en la misma la decoración con 600 bolas de Navidad, iluminación en las pérgolas y en los árboles de la alameda.

Además, se colocará un gran abeto en la cabecera de la Plaza de Compostela, adornado con más de 1.000 bolas con luz LED propia. Este año se contará con 17 máquinas más de nieve artificial y se sumarán 22 altavoces a los 400 que se colocarán por toda la ciudad y que emitirán villancicos durante todas las fiestas.

El mercadillo contará desde noviembre con 52 casetas más que en ediciones anteriores, ocupando un total de 8.099 metros cuadrados en la Plaza de Compostela. Como en 2020, también se cercará el recinto para poder realizar un control de aforos que garantice las medidas sanitarias aplicadas por la pandemia.

Atracciones para toda la familia

Si los vigueses ya conocían y disfrutaban la noria gigante, estas navidades podrán deslizarse por una rampa de hielo y nieve artificial también gigante. La rampa, pensada para deslizarse en trineo, tendrá 50 metros de largo, 30 de ancho y 12 de altura y producirá nieve artificial de forma continua.

También se volverá a instalar el tiovivo veneciano, el Tren de Nadal y un castillo iluminado para uso y disfrute de las familias. El precio de las atracciones podrá ser de un máximo de 6 euros, aunque se prevén descuentos para niños, mayores de 65, personas con discapacidad o familias numerosas, entre otras.

Por el momento, aunque el período de montaje ya debería haber comenzado, no se ha adjudicado el contrato a falta de algunos documentos, aunque se prevé que se haga en los próximos días. Las atracciones, no obstante, deberán estar operativas desde el 20 de noviembre, coincidiendo con el encendido de la Navidad de Vigo.