VIGO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) –
Un hombre de 58 años domiciliado en Vigo, J.S.S., ha sido denunciado por amenazar e insultar a agentes de la Policía Local que lo interceptaron mientras conducía bajo los efectos de opiáceos y cocaína en Vigo.
Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las 9:38 horas, cuando una unidad realizaba labores de control en la confluencia de las calles Pizarro con Couto Piñeiro. De este modo, se observó que un turismo circulaba de forma anómala, por lo que se procedió a su detención y a la identificación del conductor.
Así, se comprobó que este hombre presentaba síntomas de un consumo reciente de algún tipo de sustancia estupefaciente, por lo que fue sometido al preceptivo test de drogas, que arrojó un resultado positivo en opiáceos y cocaína.
Durante la realización de las pruebas, este varón amenazó, gritó e insultó a los agentes, ante los que mantuvo una actitud de falta de respeto. Como consecuencia, fue denunciado por conducir bajo los efectos de las drogas, así como debido a su comportamiento.
Controles de seguridad vial
En otro orden de cosas, en torno a las 7:15 horas de este lunes, otra patrulla dio el alto a un conductor, un hombre de 31 años domiciliado en Cádiz, L.E.L.L., que presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas.
Por este motivo, fue sometido a las pruebas correspondientes, que arrojaron tasas de 0,59 y 0,52 miligramos por litro de alcohol por aire expirado, lo que no excedía el límite penal establecido. Además, se le realizó el preceptivo test de drogas, que arrojó resultados positivos en cannabis, anfetaminas, metanfetaminas y cocaína.
También se le intervino hachís mediante un cacheo superficial, lo que, junto al consumo de sustancias, conllevó que fuese denunciado. Asimismo, se realizó un cacheo a su acompañante, una persona domiciliada en Vigo de 19 años, L.E.L.R., mediante el que se encontró un cigarrillo liado con hachís y una bolsa plástica con varios fragmentos de la misma sustancia que conllevaron su denuncia por la tenencia ilícita de la droga en vía pública.
Conducción bajo efectos del alcohol
Por otra parte, sobre las 2:11 horas de la madrugada este lunes, un particular contactó con la sala de comunicaciones de la Policía Local para alertar de que un hombre conducía en estado ebrio por la calle Martín Echegaray. Mediante un dispositivo de búsqueda se interceptó el vehículo en la calle Núñez de Balboa.
Tras darle el alto al conductor, un varón de 46 años domiciliado en Tui (Pontevedra), se comprobó que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. Por ello, se le realizaron las pruebas correspondientes, que arrojaron tasas de 1,11 y 1,18 mg/l de alcohol por aire expirado. Dado que los resultados excedieron el límite penal establecido, se instruyeron diligencias para su traslado a la autoridad judicial competente.