El Concello de Vigo atendió a 204 personas en el mes de octubre con el programa Cuidadores de Barrio en el que se realizaron 1.070 acompañamientos, el doble que el año anterior.

Durante el mes de octubre hubo 7 nuevas altas: cinco de esas personas viven solas, ninguna tiene reconocida la discapacidad y se encuentran en la franja de entre los 76 y 90 años.

El alcalde ha puesto hoy de manifiesto el trabajo que hacen los 29 cuidadores "que se mueven por la ciudad atendiendo a la gente" y calificó de "enorme éxito" el programa, del que mayoritariamente se benefician mujeres, ya que son el 80,49% de las usuarias.

Este programa se sumará ahora al I Plan Estratégico de Atención a las personas mayores, que pretende elaborar un "mapa de soledad" en la ciudad para conocer en detalle cuántos vigueses viven en una situación de soledad y reforzar la prevención en situaciones de vulnerabilidad.

Este Plan Estratégico permitirá poner en marcha nuevos programas de envejecimiento activo que favorecerán la relación social de los mayores, la detección precoz de situaciones de vulnerabilidad social, económica o de salud y la intervención temprana de los servicios sociales en estas situaciones.