El proyecto urbanístico más esperado de la ciudad de Vigo da otro paso hacia adelante con la firma de un nuevo convenio que define las cesiones que la promotora deberá hacer al Concello. Este documento, según ha adelantado el alcalde, es "un nuevo paso excepcional en la regeneración de un espacio clave de la ciudad".
La planificación del Barrio do Cura continúa avanzando, lo que sitúa cada vez más cerca la esperadísima nueva configuración de esta zona del Casco Vello.
Se ha definido, con este nuevo convenio, "lo que tienen que entregar a la ciudad en dotaciones públicas, en espacios públicos, en aparcamiento, en edificios y en zonas que el Ayuntamiento puede utilizar para su propia edificación", ha dicho Abel Caballero.
¿Qué se cede a la promotora?
El Concello ha cedido a la promotora, Desarrollo S.L.U., la realización de las obras para ensanchar las calles Llorente (que enlaza con Pi y Margall) y Santa Marta, "que son muy estrechas y en el futuro serán bastante más amplias".
También deberá construir la promotora la comunicación vertical entre la plaza de O Berbés y el propio Barrio do Cura, un nuevo ascensor que continuará el proyecto ‘Vigo Vertical’. También se cederá la construcción de la nueva escuela infantil municipal, que sustituirá a la de Santa Marta y "que tendrá más de 1.000 metros cuadrados".
Asimismo, se ha acordado la cesión de la rehabilitación de las ‘casas do Cura’, catalogadas para su reforma por el propio Concello. También "se tienen que generar 300 plazas de aparcamiento públicas, que pasarán a ser propiedad del Concello", ha añadido Caballero.
En cuanto a espacios al aire libre, se ha cedido la urbanización a la promotora de 3.341 metros cuadrados de zonas verdes y 4.424 metros cuadrados de superficie para uso público. Además, deberá prolongarse el mirador del Paseo de Alfonso "en toda la extensión del Barrio do Cura".