VIGO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Nacional de Vigo desarrollan el Plan de turismo seguro ante el incremento de visitantes previsto con motivo de la temporada navideña y el próximo encendido de la iluminación característica de esta época.
En concreto, los funcionarios intensifican las relaciones con los hoteles y apartamentos turísticos de Vigo y la localidad colindante de Redondela, según detallan fuentes policiales.
Así, los policías contactan con estas personas para darles de alta en la aplicación de hospederías donde se registran y les explican el funcionamiento de una herramienta que facilita la comunicación con el cuerpo de seguridad más próximo.
Mediante el Plan de turismo seguro se facilita información a los visitantes respecto a medidas de seguridad que deben adoptar para evitar ser víctimas de algún delito.
Además, se ofrece a los turistas información en español, inglés, alemán y francés que incluye consejos de prevención y detalla cómo denunciar un delito. Estos datos también se pueden consultar a través de códigos QR.