Vialia Vigo aún tiene muchas sorpresas por descubrir. Tras un primer mes de éxito en cuanto a número de visitantes, el centro comercial continúa abriendo nuevos locales y nuevas zonas de ocio. Este miércoles se inaugura la gran plaza pública de la parte superior que, como señalan desde Vialia, "se ha construido teniendo muy en cuenta la opinión de los vigueses a través de la campaña escucha”.
En la inauguración, el alcalde de Vigo ha declarado: "Yo no sé de ninguna plaza en Europa que sea equivalente a esto ni ningún espacio o estación. No digo que no los haya, pero yo no los conozco".
Además, Caballero ha remarcado que Vialia Vigo es ya "un punto de reunión y encuentro de toda Galicia" y que su inauguración en la ciudad ha movido el foco de gravedad de la misma. "Ya sabéis, Vigo es la mejor ciudad del mundo, le guste a Nueva York o no", concluyó.
30.000 metros cuadrados para el ocio
La gran plaza, de más de 30.000 metros cuadrados, cuenta con múltiples zonas dedicadas al deporte: pista de baloncesto 3X3 y mini-fútbol, pista de petanca, teqball, atletismo, patinaje, área de work out, pump truck o un skatepark. Un despliegue de terrenos adaptados a todos los gustos y edades (también hay una zona de ejercicio para personas mayores), que complementará los paseos por el interior de Vialia.
Algunos conceptos suenan muy novedosos, como teqball, que consiste en una especie de fútbol jugado sobre una mesa curva "científicamente adaptada", o pump truck, un circuito para bicis y skates con resaltos que permiten impulsarse con la inercia de los saltos.
La plaza pública funcionará a su vez como parque infantil, con el área "El Barco" (una estructura en forma de embarcación donde los niños pueden escalar y jugar) y una tirolina. Además, está equipada con una zona para juegos de mesa y picnic y un espacio para mascotas.
Tras este acto de apertura entrará en vigor el convenio firmado entre Ceetrus y Concello de Vigo sobre el mantenimiento de la plaza. El Concello abonará el 60% del coste, mientras que Ceetrus se hará cargo del 40% restante. El importe máximo será de 246.456 euros anuales.