VIGO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) –

Un acusado de un delito de posesión y distribución de pornografía infantil ha aceptado una pena de año y medio de prisión en una vista de conformidad celebrada este lunes en el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo.

Según han trasladado fuentes judiciales, el procesado también ha aceptado ser inhabilitado para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante cuatro años y medio. Asimismo, se ha acordado la suspensión de la pena de prisión durante dos años con la condición de que durante ese periodo no delinca.

En su escrito de acusación, la Fiscalía detalló que los hechos tuvieron lugar entre marzo y abril de 2020, cuando el procesado "procedió a descargar varios archivos de vídeo y fotos de contenido pedófilo desde Internet" mediante su ordenador portátil desde su domicilio. Para ello, utilizó varios programas "conociendo" que mediante los mismos "ponía a disposición de otros usuarios dichos archivos", lo que "efectivamente ocurrió".

Menores de 13 años realizando actos de carácter sexual con adultos

En estos archivos, el Ministerio Público ha afirmado que "se podía observar a diversos menores de edad inferior a 13 años", no identificados, "realizando todo tipo de actos de carácter sexual con adultos".

Tras obtenerse la autorización judicial correspondiente, el 15 de febrero de 2021, se procedió a la entrada y registro en el domicilio del acusado, donde se intervinieron su ordenador portátil y un disco duro externo.

En discos duros incautados mediante la actuación, se hallaron archivos "en los que se podía observar a niñas de edad inferior a 13 años no identificadas mostrando sus genitales y realizando actos de carácter sexual explícito con adultos" y que el acusado "almacenaba en su portátil guiado por el propósito de obtener una satisfacción sexual".