VIGO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) –

CUT ha informado de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado un recurso de suplicación de una afiliada y ha instado al Juzgado de lo Social número 4 de Refuerzo de Vigo a dictar una nueva sentencia en materia de conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

El TSXG considera nula la sentencia número 212/2021 dictada el 3 de mayo, que desestimó una demanda de una trabajadora contra Peugeot Citroën Automóviles España S.A.

La trabajadora solicitaba que se declarase su derecho a reducir jornada conforme a sus necesidades de conciliación particulares y que se declarase vulnerado su derecho fundamental a la igualdad al no haber recibido "respuesta razonable" por parte de la empresa.

Según relata el sindicato, la trabajadora vio "arbitrariamente denegado" su derecho a reconducir su reducción de jornada diaria "del 50 al 62,5%" según sus nuevas necesidades de conciliación, y vio "obstruida" su petición con el argumento de que "los acuerdos existentes en la empresa impiden la libre determinación de la reducción de jornadas de personal".