En la madrugada del pasado 4 de diciembre, un joven de 20 años de edad se encontraban en un local de la zona del Arenal junto a dos amigas cuando comenzó una discusión con otro chico. La disputa continuó en el exterior, donde se unieron dos jóvenes más del otro grupo, y comenzaron a propinarle puñetazos hasta que cayó al suelo, e incluso le dieron una patada en el rostro.
En esos momentos pasó por el lugar una unidad de la Policía Local de Vigo que estaba realizando labores de vigilancia y control. El agredido, al ver a los agentes, corrió a pedirles auxilio. Los funcionarios comprobaron que le sangraba la nariz y tenía un corte al lado del ojo. Más tarde, los servicios sanitarios vieron que tenía rota la nariz y lo evacuaron al Hospital Álvaro Cunqueiro.
Uno de los agresores estaba siendo retenido entre otros para volver a pegarle al joven, pero al ver a la Policía trataron de abandonar el lugar. Aun así, fueron interceptados a la carrera.
Los supuestos agresores fueron identificados por los agentes como A. B. V, de Vigo y 19 años de edad, A. B. V, de Vigo y 18 años de edad y su hermano A. B. V, de Vigo y también 18 años de edad. El primero de ellos negaba los hechos, indicando que se había limitado meramente a separar, pero mostrando claros indicios de haber sido el agresor y causante de las lesiones; así lo señalaron los testigos.
Los tres jóvenes fueron detenidos por un supuesto delito de lesiones. El primero de los identificados intentó autolesionarse golpeándose la sien cuando se trasladaron los servicios sanitarios al lugar de los hechos y también trató de hacerlo en el centro médico.