VIGO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) –

La Xunta ha iniciado este jueves las reuniones periódicas previstas para planificar el traslado de las dotaciones judiciales de Vigo (actualmente en dos inmuebles en la calle Lalín y en el conocido como ‘La Gota de Leche’) al nuevo edificio de la Ciudad de la Justicia, cuya rehabilitación está ya en su fase final.

El director xeral de Xustiza, Juan José Martín, y la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, han mantenido un encuentro con el juez decano de Vigo, Germán Serrano; la fiscal-jefa, Susana García-Baquero; y otros responsables técnicos. Asimismo, está prevista una próxima reunión con los representantes sindicales en la administración de justicia.

Según han recordado los responsables autonómicos, las obras de remodelación del antiguo Hospital Xeral están "a punto de finalizar" y está previsto que a finales de enero la Xunta pida al Ayuntamiento la licencia de primera ocupación. "Por lo que en unos meses comenzará el traslado de los juzgados, según la programación que se acuerde con los sectores implicados", han detallado desde la administración.

Medio millar de trabajadores

En la nueva Ciudad de la Justicia serán reubicados más de 500 trabajadores de los 38 órganos judiciales existentes en la ciudad olívica. Además de estos órganos, la nueva sede contará con las dos secciones de la Audiencia Provincial, la subdirección del Instituto de Medicina Legal y servicios como una escuela infantil con 41 plazas para los hijos de los trabajadores.