La ocupación hotelera de la ciudad olívica ha vuelto a superar el 80 %, "incluso rozando el 100 % en algunos establecimientos", ha asegurado el alcalde de Vigo. La comarca, afirmaba, también está viviendo ese aumento de turismo atraído por la Navidad y la decoración viguesa, cifras que se han podido ver en municipios como Sanxenxo y O Grove.
Por esta razón, precisamente, Abel Caballero ha decidido "quitar a Roma de la competición: un conocido estuvo este fin de semana en Roma y me envió fotos de la ciudad vacía y prácticamente sin luces de Navidad". Esta exclusión, extensible a la Ciudad del Vaticano, deja en el ranking solo a Nueva York y París, los rivales con los que Abel compite desde que comenzó a decorar Vigo con millones de luces LED.
El alcalde ha aprovechado para mostrar su "satisfacción por la marcha de la Navidad en Vigo y la forma en la que está funcionando", ya que está muy cerca del lleno cada fin de semana desde el encendido del 20 de noviembre. "Esperamos, para los días 18 y 19 de diciembre, volver a tener la ocupación de este pasado fin de semana, o incluso superarla", decía Caballero.