VIGO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) –

La candidata a la Presidencia del PP de Vigo Marta Fernández-Tapias ha comprometido aceptar el resultado del XIII Congreso Local, del que este sábado saldrá elegido el próximo líder del partido en la ciudad, mientras el otro aspirante, Javier Guerra, ha valorado la participación en su campaña.

"Pase lo que pase, no le echaré la culpa al árbitro, no pondré excusas, no amagaré con irme a otro partido", ha asegurado la delegada territorial de la Xunta en Vigo, que ha remarcado la necesidad de "un partido fuerte y unido". Así, ha advertido de que "no cabrán ni las quejas ni las lamentaciones" tras la celebración del Congreso Local.

En este sentido, se ha referido al congreso de 2016 —en el que Guerra perdió frente a la actual senadora Elena Muñoz— para llamar a "aprender de los errores" y "no repetir actitudes que no favorecen

a nadie".

"Este congreso no es de nadie más que de la militancia, las bases son las que van a hablar y decidir qué es lo que quieren los próximos cuatro años al frente de la formación", ha aseverado. "A partir de ahí, con independencia de quién sea el ganador, todos debemos remar en la misma dirección", ha insistido Fernández-Tapias.

En esta línea, la candidata a presidir el PP vigués ha señalado que este partido "no es de nadie que no sean sus afiliados", respecto a los que ha destacado su compromiso y que ha considerado "esenciales" para el modelo que plantea. Asimismo, ha explicado que la formación debe "recuperar el terreno perdido" y situarse "como una alternativa creíble y confiable para los vigueses" para dar respuesta al "cambio" que "la militancia y la ciudad piden".

Guerra destaca "la ilusión" de los que le han acompañado

Por su parte, el exconselleiro y actual senador ha valorado la participación en la campaña de cara al Congreso y "la ilusión" de las personas que le han acompañado durante el proceso y que han asistido a las reuniones de su candidatura.

Precisamente, ha recordado encuentros como el celebrado con afiliados implicados en las políticas de igualdad, el que tuvo lugar junto a jóvenes de Nuevas Generaciones, otro dedicado a autónomos y emprendedores y el que concentró a concejales del PP en las siete últimas corporaciones.

Del mismo modo, Javier Guerra ha destacado "el apoyo y la valentía" de los ediles del PP, con los que ha señalado que tuvo "el honor de recorrer este camino", que ha prometido que continuarán "juntos" para "pelear por el objetivo de recuperar el apoyo mayoritario de la ciudadanía de Vigo".

Asimismo, ha afirmado sentirse "orgulloso" de "formar parte de un equipo que aportan ilusión y optimismo" y ha augurado que con su equipo "el Partido Popular de Vigo puede aspirar al mejor de los futuros".