Tras declararse que el procedimiento de contratación pública para el cargamento de caramelos de la cabalgata de Reyes había quedado desierto, parecía que Vigo no iba a poder disfrutar de ese momento especial. La empresa a la que se había adjudicado la tarea no podía hacerse cargo.

Sin embargo, esta mañana Abel Caballero ha asegurado en una rueda de prensa que todo se ha solucionado. Vigo repartirá caramelos, y además en grandes cantidades. Cuatro toneladas de dulces viajarán con los Reyes Magos durante el desfile y llenarán los bolsillos de los niños vigueses.

Una vez declarado desierto el concurso público, el concello hizo una nueva convocatoria y se pidió ofertas a tres empresas distintas. Una ya contestó de forma positiva, como asegura el alcalde, por lo que "todas los niños y niñas de Vigo tendrán reparto de caramelos", cumpliendo con "toda la legalidad".

Apuesta por la cabalgata dinámica

La cabalgata de Reyes se celebrará por partida doble, de acuerdo a lo que el ayuntamiento anunció hace unos meses. Habrá una versión estática la mañana del 5 de enero y por la tarde, a partir de las 18:00 horas, se desarrollará un desfile entre la calle Venezuela y la Avenida Castelao, en Coia.

Abel Caballero ha afirmado que se mantiene la apuesta por esa Cabalgata de Reyes "dinámica", en lugar de estática, pese al incremento de contagios por covid-19 en la ciudad, que este miércoles registra una incidencia acumulada a 14 días de 876 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, 52,7 puntos más que la jornada anterior. "Las normas permiten una Cabalgata dinámica y la vamos a hacer", concluyó.