El Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) ha adquirido cuatro nuevos inmuebles que serán rehabilitados a lo largo del próximo año por un importe conjunto de 275.000 euros. Concretamente los números 8, 10, 12 y 14 de la calle Alta del barrio histórico.
Según informó su presidenta y delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, tras la celebración del comité ejecutivo reunido hoy con carácter extraordinario, esta operación permitirá al ente público intervenir sobre una superficie edificable de cerca de 700 metros cuadrados. Esta es la primera intervención que acometerá el CCVV en esta calle, situada cerca de la Puerta del Sol, en el centro neurálgico de la ciudad.
En cuanto al número de viviendas y locales, estarán condicionados a las soluciones urbanísticas y arquitectónicas de los futuros proyectos. No obstante, atendiendo al contenido del PEPRI Casco Vello vigente se permitirían edificios de hasta cuatro alturas contando con la planta baja y siguiendo la alineación con las construcciones ya consolidadas en la zona.
Al hilo de esta decisión, la presidenta del CCVV hizo balance de un año que finaliza con tres operaciones de compra junto a San Sebastián 8 (800.000 euros) y Berbés 29-San Francisco 2 (por un importe conjunto de 152.000 euros).
Por otra parte, indicó que a lo largo de este 2021 se adjudicaron mediante sorteo un total de nueve viviendas procedentes de las intervenciones del Consorcio en los edificios situados en Berbés 41 (2 viviendas), Abeleira Menéndez 16 (1), San Francisco 15 (2) y Berbés 29-San Francisco 2 (4). La presidenta del CCVV defendió así la necesidad de darle continuidad al valioso trabajo de recuperación edificatoria y patrimonial que está realizando el Consorcio del Casco Vello, facilitando el acceso a una vivienda a decenas de familias y la revitalización de la zona histórica.