VIGO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) –
La Xunta de Galicia pedirá este mes al Concello de Vigo la licencia de primera ocupación de la Cidade da Xustiza, con la obra ya superando el 98% de su ejecución, según avanzó este viernes el vicepresidente del Gobierno autonómico, Alfonso Rueda.
Así lo señaló Rueda en una visita a las nuevas instalaciones judiciales de Vigo después de presidir, junto con el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, la Comisión Mixta de Coordinación con Fiscalía.
En este sentido, los fiscales vigueses tendrán a su disposición una planta del edificio, con una superficie de más de 2.300 metros cuadrados, donde estarán ubicados hasta 41 despachos, salas de espera, salas de juntas o salas de toma de declaraciones.
Alfonso Rueda indicó que la nueva infraestructura acogerá 38 unidades judiciales y que se trata de la obra judicial "más importante de la historia" de Galicia, tras una inversión de más de 42 millones de euros por parte de la Xunta.
"Ya falta menos para que este representativo y emblemático edificio de la ciudad olívica vuelva a tener uso y arranque como la gran sede judicial que Vigo y comarca necesita", ha añadido Rueda, en relación a que el nuevo edificio judicial es fruto de la rehabilitación del antiguo Hospital Xeral de la ciudad.