La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, y la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, participaron hoy en el acto de entrega de mando al nuevo comandante naval de Vigo, Antonio Couce Calvo. Maica Larriba destacó la amplia trayectoria de este oficial superior de la Armada Española, que toma el relevo del capitán de fragata Carlos Cárdenas.
"Tengo la certeza de que el nuevo comandante naval continuará con el excelente trabajo que se lleva a cabo históricamente en una de las comandancias más importantes del Estado y desde la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra estamos a su entera disposición y nos brindamos a establecer una colaboración estrecha entre instituciones en lo relativo a asuntos marítimos", señaló la subdelegada.
Al mismo tiempo, le deseó "suerte y éxitos profesionales en esta nueva etapa que hoy comienza" y agradeció la "gran labor" del comandante saliente, Carlos Cárdenas, a lo largo de los últimos cuatro años.
Antonio Couce es oficial superior de la Armada Española y en su anterior etapa militar estuvo destinado en la base aeronaval de la OTAN en Norfolk (Virginia) en Estados Unidos.