VIGO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) –
La Policía Nacional detuvo en Vigo a dos hombres por supuestamente cometer un robo con fuerza en un domicilio, después de haber sido captados por las cámaras de seguridad del mismo.
Fue este lunes cuando los agentes recibieron la llamada de un hombre que informaba que había sufrido un robo en su vivienda, después de que la central de alarmas lo avisase de que dos varones estaban intentando entrar.
Una vez en el domicilio, el propietario llegó incluso a ver cómo dos personas intentaban huir en su vehículo, del que logró anotar la matrícula y el modelo, además de aportar características de los ocupantes. Ya en el interior, una verja presentaba daños y en el garaje anexo estaban todas las cosas revueltas.
Fue en la madrugada de este martes cuando una patrulla localizó el automóvil utilizado, así como a sus dos ocupantes. Dentro de él se encontraron multitud de herramientas y útiles susceptibles de ser utilizados para cometer actos delictivos, además de dinero en efectivo, pequeñas cantidades de droga y una pistola de juguete.
Los dos detenidos, con domicilio en Vigo y de mediana edad, contaban con numerosos antecedentes policiales, y pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.