La Plataforma de Afectados por el Vial de Beade (Avibe) ha vuelto a las calles del centro de Vigo para protestar por la infraestructura prevista en el nuevo PXOM. En este ocasión, fue una manifestación rodada que contó con la participación de 220 coches.
La protesta arrancó a las 11:00 horas en Baruxáns y tras pasar por las del centro de Vigo, finalizó en la rotonda entre Clara Campoamor y Ramiro Pascual. Los coches fueron customizados por el rural de Vigo.
Desde la plataforma señalan a Treintayseis que "para nosotros ha sido una gran mañana donde se han reivindicado la necesidad del rural y donde se han desmentido las mentiras del alcalde y la concejala. Vigo ha visto que esto no es un problema de cuatro familias".
A la manifestación también se ha unido la plataforma ‘Bembrive en Pé’, para protestar contras los dos viales que vienen en el PXOM y que destrozan su parroquia y el rural.
Avibe retomará así las manifestaciones que han llevado a cabo los domingos del mes de enero, tanto en Bembrive como en Vigo, y que se completó con la concentración el pasado martes en la Plaza del Rey, a las puertas del edificio del Concello, para protestar por no poder participar en el pleno extraordinario convocado por el gobierno local.