El Concello de Nigrán (Pontevedra) donará gracias a la empresa concesionaria Aqualia un total de 10.500 mascarillas higiénicas para la población de los campamentos de refugiados saharauis.
El delegado de Aqualia en Galicia, Javier García; el jefe de Producción, David Soneira, y la responsable de la planta en Nigrán, Marían Lago, hicieron este viernes la entrega en el Concello. El propio alcalde y presidente del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, Juan González, hará la entrega al desplazarse esta próxima semana al territorio argelino dentro del viaje organizado por Solidariedade Galega co Pobo Saharaui. El regidor también llevará por parte del Concello 200 camisetas y 20 kg de caramelos.
“Este Concello e o Fondo Galego colaboran desde sempre co pobo saharaui porque España ten esa débeda histórica e sabemos que a crise do Covid-19 lles afectou especialmente e que precisan epis, así que queremos coñecer máis de pretos as súas necesidades básicas", aseguró el regidor.
Nigrán consigna anualmente una ayuda directa de 2.500 € anuales a la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, responsable del programa ‘Vacacións en Paz’ en el que participa el municipio y que consiste en traer a menores a Galicia para apartarlos de las inclemencias del verano en los campamentos de refugiados de Argelia.