VIGO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) –

Carlota Bartolomé Tocino, hija de la exministra Isabel Tocino, pasará a formar parte del grupo municipal del PP en Vigo, tras la renuncia de Jesús Marco, que se hará efectiva en el pleno de este miércoles.

Así lo ha confirmado el PP de Vigo en un comunicado, en el que ha explicado que la vacante dejada por Marco será ocupada por Carlota Bartolomé, que ocupaba en las elecciones municipales de 2019 el puesto 22 en la candidatura de los ‘populares’, y que recientemente anunció su renuncia y su reingreso a su puesto de la policía local.

De este modo, el grupo municipal del PP en el consistorio olívico quedará formado por Alfonso Marnotes (portavoz), Teresa Egerique, Patricia López Román y Carlota Bartolomé. Asimismo, el partido ha agradecido a Jesús Marco "los servicios prestados".

Los resultados del PP en los últimos comicios locales, pasando de 7 a 4 concejales provocaron la renuncia de la cabeza de lista, la exconselleira Elena Muñoz, tanto a su acta de edila como a la presidencia del partido en Vigo. Con ella presentaron su dimisión también los miembros de su equipo más próximo.

Finalmente, tomaron posesión como concejales Alfonso Marnotes, que figuraba en el puesto 20 de la lista electoral; Patricia López Román, que iba en el puesto 11 de la candidatura; Teresa Egerique, que era la candidata número 18; y Jesús Marco, que iba en el puesto 4 y ahora ha presentado su renuncia.