La última reunión del Consejo de la Xerencia municipal de Urbanismo dio luz verde de forma provisional al proyecto de compensación del Barrio del Cura. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que "en breve, aprobaremos el proyecto de urbanización" y, para la ratificación definitiva, también tendrán que recibirse los preceptivos informes de las administraciones implicadas. Ambos documentos saldrán además a exposición pública.
Cuando los dos proyectos estén aprobados de forma definitiva, el Ayuntamiento estará en disposición de conceder las licencias. La previsión, avanzó el alcalde, es que las obras puedan comenzar este mismo año. Una obra "importantísima", como la definió Caballero, con parcelas para equipamientos y para el propio Ayuntamiento, que recibirá el 10% de edificabilidad que le corresponde.
Esta obra supondrá que la ciudad vaya a disponer de un millar de metros cuadrados aproximadamente para la nueva escuela infantil municipal, zonas verdes y espacios de titularidad municipal.